I’m ready for the show….después de varios años de tortazos, trolls, N médicos, unas vacaciones con mis peques y sobretodo un montón de Sinergentes en el camino, este curso empieza con buen pie, salud, proyectos nuevos y promete.
Vuelvo a ser yo misma y como dice mi peque: “Mami, se nota que estás bien porque eres más rápida que Flash”.
El viaje ha sido duro pero gratificante porque cuando tienes necesidad, aprendes más rápido; cuando necesitas consejo, escuchas mejor; cuando te va la vida, valoras lo más mínimo; cuando te va el futuro, surge la innovación y cuando crees en las personas, llegas más lejos y mejor.
Curiosamente, gracias a los tóxicos-troyanos- trolls (los T-) he encontrado muchos #SINERGENTES, personas que tienen un proyecto y que con generosidad lo comparten y te ayudan porque son suficientemente inteligentes para saber que si te ayudan, se ayudan a si mismos, verdaderas líderes que se ayudan entre ellas.
Hace unos meses, leí un artículo del MIT que decía que cuando uno está enamorado, trabaja más y mi peque me dijo que eso era imposible porque si estás dando abrazos no puedes controlar el teclado. Realmente cuando uno está bien y es feliz, es más productivo. Por eso tu trabajo, no puede ser tu vida ni dejar de hacer cosas que te permiten socializar, desconectar o disfrutar de lo que te gusta bien acompañado.
De ahí también salen grandes proyectos con alma sinergente que pueden llegar a ser un unicornio, un proyecto social o una gran amistad. Conversar y escuchar abre nuevos caminos juntos y cuidar a las personas siempre es una buena inversión en el ámbito personal pero también profesional aunque no siempre ni todas lo valoren ni agradezcan.
Un equipo bueno y cohesionado cuesta un imperio de construir y muy poco de destruir. Hoy he recuperado un video que hice para motivar mi equipo y que un amigo me dijo que era coaching del bueno. Este de abajo es el que utilizaría hoy, coaching para resilientes, cuando te dan palos, pon sinergentes a tu lado ⬇️ , sed felices y que se mueran los feos T- 💓👭🫂
PD: En la era del humanismo tecnológico, cuidado con los tóxicos, trepas, troyanos y trolls (T-) y rodearos de Sinergentes que siempre suman aptitudes, conocimiento, equipo y valores.